Medellín – Antioquia. Durante seis meses, hombres y mujeres del GAULA Metropolitano desarrollaron labores investigativas tras 48 denuncias de la comunidad que recepcionaron los investigadores sobre...
- Denuncias Antioquia

- 24 jul
- 1 Min. de lectura
Medellín – Antioquia. Durante seis meses, hombres y mujeres del GAULA Metropolitano desarrollaron labores investigativas tras 48 denuncias de la comunidad que recepcionaron los investigadores sobre una red criminal que basaba su economía ilícita en exigencias extorsivas, desplazamiento forzado y delitos conexos en las comunas de Castilla, Robledo y Doce de Octubre.
Gracias al acervo probatorio recolectado, la Fiscalía solicitó a un juez órdenes de captura contra 13 presuntos integrantes de esta organización, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.
El operativo incluyó 12 diligencias de registro y allanamiento en las comunas 5 (Castilla), 6 (Doce de Octubre) y en el municipio de Itagüí. Como resultado, fueron capturados 11 hombres y 2 mujeres, con edades entre los 24 y 45 años, además de la incautación de un arma de fuego y 9 celulares que serán incorporados a la investigación como elementos materiales probatorios.
Entre los capturados se encuentra el cabecilla, conocido como “Micki”, un hombre de 36 años, señalado de ser el articulador de las actividades criminales del grupo, quien impartía órdenes a sus coordinadores en los barrios Castilla y Girardot.














Comentarios