top of page

#Medellín / Capturado hombre condenado por homicidio, tortura y desplazamiento forzado, por hechos ocurridos en el 2012 en la comuna de Popular

  • Foto del escritor: Denuncias Antioquia
    Denuncias Antioquia
  • 26 jul
  • 2 Min. de lectura

#Medellín / Capturado hombre condenado por homicidio, tortura y desplazamiento forzado, por hechos ocurridos en el 2012 en la comuna de Popular

En los hechos 4 personas habrían perdido la vida en el barrio Bello Oriente_

En el marco de las estrategias integrales de seguridad desarrolladas como parte de la ofensiva nacional contra el multicrimen, la Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de un hombre de 34 años, conocido como alias la chinga, presunto integrante del grupo de delincuencia común organizada san pablo.

La captura se desarrolló en el barrio Bello Oriente, donde uniformados adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelantaban actividades de control y verificación de antecedentes a personas. Al consultar la identificación en el sistema Appolo, identificaron que el sujeto presentaba una orden judicial vigente.

Al notar la presencia policial y conocer su situación jurídica, el hombre intentó escapar internándose en una zona boscosa del sector. Sin embargo, fue interceptado por los uniformados, quienes procedieron con la captura. Alias “la Chinga” es requerido por un juzgado de Medellín para cumplir una sentencia de 184 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, tortura y desplazamiento forzado.

La investigación que sustenta esta condena se remonta al 22 de septiembre de 2012, cuando cuatro personas identificadas como Asadán Guzmán, Elibar Quejada, Alexis Romero y Yesid Romero, exintegrantes reinsertados del frente 34 de las FARC, fueron violentamente sacados de una vivienda en el barrio Carpinelo, por presuntos miembros del grupo delincuencial San Pablo. Las víctimas fueron atacadas con armas blancas, causándoles la muerte, y posteriormente abandonadas en zona boscosa y al interior de un bus de servicio público.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que adelanta las respectivas audiencias preliminares y definirá el centro penitenciario en el cual deberá cumplir la condena.


Comentarios


bottom of page