top of page

#Envigado / fue capturado cabecilla de grupo delincuencial vinculado a homicidios y hurtos de joyas de alto valor

  • Foto del escritor: Denuncias Antioquia
    Denuncias Antioquia
  • 29 oct
  • 2 Min. de lectura

#Envigado / fue capturado cabecilla de grupo delincuencial vinculado a homicidios y hurtos de joyas de alto valor


Operación del Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen permitió la captura de alias “Chamaco”, condenado a 144 meses de prisión por homicidio


En una operación de alto impacto liderada por la Policía Nacional de los colombianos, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura por orden judicial de alias “Chamaco”, cabecilla del grupo delincuencial común organizado “Los Rolex”, quien debía cumplir una condena de 144 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.


La acción operativa se desarrolló en el municipio de Envigado, como resultado de un proceso investigativo sostenido por la Policía Nacional, que incluyó seguimientos técnicos, vigilancias y trabajo de campo coordinado.


Durante el procedimiento, los uniformados incautaron dos teléfonos celulares, tres documentos de identificación y un vehículo, elementos que serán sometidos a análisis técnico y pericial para fortalecer los procesos judiciales en curso.


Alias “Chamaco” fungía como cabecilla principal de la estructura delictiva “Los Rolex”, organización que mantenía vínculos con el grupo delincuencial organizado “La Terraza”. Su actividad criminal estaba orientada al hurto de relojes y joyas de alta gama en ciudades como Medellín, Bogotá y Cartagena, afectando la seguridad ciudadana y la percepción de tranquilidad en sectores de alto valor económico.


Los investigadores establecieron que este individuo tendría antecedentes por hurto agravado, lesiones personales y fuga de presos, entre otros delitos.


En sus inicios cumplía el rol de “marcador”, encargado de identificar a las víctimas para los hurtos selectivos, pero con el paso del tiempo escaló posiciones hasta convertirse en el máximo cabecilla, tras la muerte de alias “Mono Rolex” ocurrida el 10 de agosto de 2025.


Su historial criminal incluye el ataque armado a un ciudadano en el sector de El Poblado el 5 de mayo de 2020, cuando intentó despojarlo de sus joyas y, ante la resistencia de la víctima, le disparó en repetidas ocasiones.


El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, y posterior a las audiencias preliminares fue privado de la libertad en establecimiento carcelario, donde deberá cumplir la condena.



Comentarios


bottom of page